0275

Hace algunos meses dos miembros de la Hermandad y Cofradía del Descendimiento de la localidad de Olivenza (Badajoz) nos escribieron para comunicarnos que estaban investigando la procedencia del Paso del Stmo. Cristo del Descendimiento. Según los datos de los que disponían había sido adquirido en 1956-57 “a una Cofradía de Olivares”.

En concreto, D. José Joaquín Olivera nos comentaba que, visitando esta página web ,había encontrado una imagen del mismo en la sección de Patrimonio. Puesto que en el texto que acompaña a la fotografía se dice que ” el día seis de enero de 1756 tres hermanos de la Junta de Oficiales se obligaban notarialmente con el maestro escultor y arquitecto de retablos sevillano Manuel García de Santiago en que éste habría de hacer unas andas procesionales de madera dorada, con una medidas de 2,9 x 1,68 m.” destinadas a la Imagen de nuestro Padre Jesús Nazareno, nos preguntaba la forma de acceder a la dicha documentación para confirmar la autoría de las mencionadas andas, ya que había comprobado la coincidencia de las medidas, razón por la cual es muy probable que se tratase del paso anteriormente descrito.

Por otra parte, Dª Ana de la Granja nos ofrecía información sobre la restauración a la que ha sido sometido recientemente y sobre la atribución de la autoría de los faroles al orfebre D. Manuel Seco. Finalmente, nos enviaba algunas fotografias del Paso tras la restauración que ofrecemos a nuestros visitantes en la galería que acompaña a esta noticia.

Página web de la Hermanad del Descendimiento : www.eldescendimiento.es

0270

0271

0272

0273

0274

A %d blogueros les gusta esto: