ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE CAPATACES

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE CAPATACES

Estimados hermanos:

0510Por acuerdo de Cabildo de Oficiales celebrado el día 27 de septiembre de 2013, queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para la elección de CAPATAZ DEL PASO DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, CAPATAZ DEL PASO DEL STMO. CRISTO YACENTE Y CAPATAZ DEL PASO DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.

Los hermanos que aspiren a desempeñar estos cargos durante los próximos cuatro años, tiempo de duración del mandato de la nueva Junta de Gobierno, pueden presentar su candidatura del 1 al 15 de octubre. Para ello deberán cumplir los siguientes requisitos:

(más…)

MISA DEL GRUPO JOVEN Y  TRASLADO DE LA STMA. VIRGEN A SU CAPILLA

MISA DEL GRUPO JOVEN Y TRASLADO DE LA STMA. VIRGEN A SU CAPILLA

0588El pasado 16 de septiembre tuvo lugar en la Iglesia Colegial la misa del Grupo Joven de la Hermandad ante la Imagen de la Santísima Virgen de los Dolores, oficiada por Don Juan Cotán, Párroco Emérito de Gines. Terminada la misa, la venerada Imagen fue llevada a hombros de los jóvenes hasta su capilla en el trascoro, acompañada por numerosos hermanos y por las cantos del coro de la Hermandad.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

LA VIRGEN DE LOS DOLORES YA PRESIDE EL ALTAR DEL BESAMANOS

LA VIRGEN DE LOS DOLORES YA PRESIDE EL ALTAR DEL BESAMANOS

0586El pasado miércoles día 11 de septiembre de 2013 tuvo lugar el traslado de la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores al altar mayor de la parroquia para la celebración del besamanos con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora que tendrá lugar el próximo Domingo día 15 de septiembre.

LA STMA. VIRGEN ESTRENARÁ UN NUEVO TOCADO DE ENCAJE EN EL BESAMANOS.

LA STMA. VIRGEN ESTRENARÁ UN NUEVO TOCADO DE ENCAJE EN EL BESAMANOS.

0585La Santísima Virgen de los Dolores estrenará (D.m.) un nuevo tocado de encaje antiguo durante el próximo besamanos, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre. Se trata de un encaje de mediados del siglo XIX, de los llamados «Bruselas point de gaze».
Este encaje pertenece al grupo de los encajes de aguja. El nombre le viene por el aspecto tan fino, como de gasa que tiene. También se le conoce entre otros, con los nombres de «Brussels Point» y «Rose Point» (por la rosas que se suelen encontrar en los diseños).

(más…)