0334

El pasado 27 de enero, tuvo lugar en el trascoro de la Colegial la presentación de los actos conmemorativos del III centenario y del cartel anunciador. El acto estuvo presidido por el Sr. Cura párroco, Don Antonio Mesa Jarén y contó con la presencia del Sr. Alcalde y de los Hermanos Mayores de la Santa Vera-Cruz y del Rocío de Olivares, así como de los antiguos Hermanos Mayores de la Hermandad y de representantes de la Hermandad de la Soledad de Albaida y del Santo Entierro de Sevilla.

En primer lugar, se proyectó el audiovisual Trescientos años de Soledad, un repaso fugaz en imágenes a la trayectoria histórica de esta corporación. A continuación, el Secretario 2º anunció el programa de actos y el prioste 2º presentó la medalla del centenario. Acto seguido, el Hermano Mayor impuso las primeras medallas, en primer lugar al Sr. cura párroco, que las había bendecido, y posteriormente a los antiguos Hermanos Mayores, en el siguiente orden: D. José Pallares Pallares, D. Bernardo González Fraile, D. Manuel Olea Muñoz, D. Manuel García Pallares y D. Rafael González Fraile.

Finalmente, fue presentado el cartel por D. Miguel Ángel Rodríguez Silva, uno de los autores junto con D. Gerardo Delgado, D. José Mª Delgado y D. José Antonio Reyes. Tras su alocución, descubrió el cartel junto con el Hermano Mayor.

Por último, el Sr. Cura dio la bendición y los homenajeados se hicieron una fotografía de recuerdo en la Capilla de la Stma. Virgen.

Terminado el acto, los asistentes se dirigieron a la casa-Hermandad, donde fue inaugurada la ampliación de la sala museo con nuevas vitrinas que ha costeado el Ayuntamiento de Olivares. El Sr. Alcalde dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó la apuesta de la corporación municipal por la conservación y defensa del patrimonio con este tipo de actuaciones, realizadas por empresas de Olivares, que a su vez contribuyen al desarrollo económico y cultural de nuestro pueblo.

Ver galería de imágenes