Dentro de sus variados grupos, con los que la hermandad cuenta en la actualidad, está, el dedicado a los hermanos más jóvenes. El cual todos le llamamos juventud o “grupo joven”, fue constituido como tal hace ya más de 20 años y desde esa época, los jóvenes se han implicado plenamente en el quehacer de la hermandad.

Durante todos estos, años muchos han sido los jóvenes que con su formación cofrade y su experiencia dentro de este grupo, han formado y forman parte de la Junta de Gobierno de nuestra hermandad.

La juventud siempre ha llenado de vida a esta hermandad, colaborando en todo y organizando infinidad de actividades, actos, para así poder alcanzar los distintos objetivos propuestos.

En el transcurso de todos estos años el Grupo Joven ha pasado por buenas y malas rachas, más o menos actividades, más o menos componentes activos, aunque siempre será parte de nuestra hermandad.

Queremos que los jóvenes de la Hdad. de la Soledad, que son el futuro de esta institución, sean personas comprometidas y con mucho amor propio hacia nuestros titulares, y seamos ejemplo para los jóvenes de otras hermandades.

En la actualidad la juventud de la Hermandad vive un buen momento, un periodo muy dulce ya que muchos de los objetivos que se proponen, se consiguen. Mucho se lo debemos al gran apoyo que recibimos por parte de la Junta de Gobierno, y  al gran número de componentes activos que lo forman, aproximadamente unos 45 jóvenes entre chicos y chicas.

Agradecer a la Hermandad por habernos brindado la oportunidad de tener un apartado en su página web dedicado a la juventud soleana, y por lo que desde aquí informaremos a todos los jóvenes, (porque recuerda que; el grupo joven somos todos los hermanos jóvenes y que está abierto a todo aquel que desee formar parte activa de él), de las diferentes actividades, reuniones, citaciones, y actos en los que el Grupo Joven se vea comprometido.

EL GRUPO JOVEN