Ante la emergencia sanitaria de nuestro país por el virus COVID-19, la situación de estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, las recomendaciones del Ayuntamiento de Olivares en su Comunicado Oficial por la situación de riesgo frente al coronavirus (COVID-19) con fecha 12 de marzo y el Decreto promulgado por el Arzobispo de Sevilla en el día de hoy, esta Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario, ha acordado por unanimidad de sus miembros COMUNICAR lo siguiente:

• La suspensión, desde el día de hoy, de todos los actos de Cultos y actividades programados por la Hermandad.

1- El traslado de Nuestros Titulares el Santísimo Cristo Yacente y de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad al altar mayor de la parroquia el viernes 20 de marzo.
2- La Solemne Función y Besapié en Honor y Gloria de Nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo Yacente el domingo 22 de marzo.
3- El XXIV Pregón de Semana Santa, a cargo de D. Antonio Reyes Peña, para el viernes día 27 de marzo.
4- El Solemne Septenario y Función Principal de Instituto en Honor de Nuestra Amantísima Titular Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad desde el 28 de marzo al 03 de abril.
5- Los ensayos, la mudá y la cena de costaleros.
6- Se cierran temporalmente las dependencias de la Casa Hermandad para cuantas actividades estaban programadas por los distintos grupos de la Hermandad. Así mismo, se hace extensible
para la Nave-Almacén.
7- El reparto presencial de papeletas de sitio. Se ruega a los hermanos que hagan uso de la solicitud on-line de papeleta de sitio a través de nuestra página web miradyved.org.
8- La recogida presencial de papeletas de sitio solicitadas on-line en Secretaría. Se ruega a los hermanos que permanezcan atentos a los distintos canales oficiales de la Hermandad donde se
anunciará la fecha de recogida de la misma.
9- La atención al público en horario de Secretaría. Para cualquier comunicación/duda se realizará a través del correo electrónico secretario@miradyved.org
10- El Cabildo de Oficiales Extraordinario y el Cabildo de Oficiales Ordinario para el mes de marzo.

Las medidas adoptadas anteriormente tienen carácter temporal, y sujetas a futuras modificaciones, por lo que esta Junta de Gobierno mantendrá informado a sus hermanos de las nuevas decisiones adoptadas al respecto por las Autoridades competentes tanto civiles como eclesiásticas.

Por último, pidamos a Nuestros Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad que nos iluminen en esta Cuaresma singular de momentos difíciles, a la hora de tomar cualquier decisión. “Cuanto más necesitado yo, sé Tú más Madre.”

En Olivares a 13 de marzo del año del Señor de 2.020.