0611El pasado jueves, día 21 de noviembre, tuvo lugar en la Casa Hermandad de la Soledad de San Lorenzo (Sevilla) el Cabildo de Elecciones a cargos de la Junta Coordinadora de la Fraternidad Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad.

0612Esta Fraternidad surgió en el año 1.987 con la finalidad de fomentar la convivencia entre sus miembros de manera sencilla, realizando encuentros anuales para el conocimiento mutuo y la propagación de la devoción a la Santísima Virgen María y a Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio Pascual de su Muerte y Resurrección. Agrupa a las distintas Cofradías de la Soledad establecidas en los diferentes pueblos y ciudades de España.

Obtuvo el refrendo de los asistentes la única candidatura presentada, encabezada por D. Rafael Ruibérriz de Torres Sánchez, antiguo Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla.

0613Participaron en la votación: por diócesis de Oviedo, la Hermandad de la Soledad de esta capital; por Salamanca, igualmente; por Málaga, las hermandades de la Soledad de Ronda y Málaga capital; por Cádiz, las de San Fernando y el Puerto de Santa María; por Huelva, las de Paterna del Campo, La Palma del Condado, Hinojos, Bollullos del Condado y la del «Silencio» de Huelva capital; por Córdoba, la Hermandad de Priego , y por Sevilla las de Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, Gerena, Peñaflor, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Pilas, Mairena del Alcor, Bollullos de la Mitación, Marchena, Cantillana, Coria del Río, Osuna, San Buenaventura y San Lorenzo de Sevilla capital. También participó la Hermandad de la Soledad de Lima (Pérú) ,que delegó su voto en la Hermandad de San Lorenzo de Sevilla.

La composición de la nueva Junta Coordinadora, cuyo mandato tendrá una duración de cuatro años, es la siguiente:

Presidente: D. Rafael Ruibérriz de Torres Sánchez Soledad de San Lorenzo. Sevilla.

Vicepresidente: D. Felipe Jiménez Zamora Soledad de Alcalá del Río. (Sevilla).

Secretario: D. Miguel Luna Prieto Soledad de Olivares. (Sevilla).

Tesorero: D. Juan Jesús Ramos Lagares Soledad de La Palma del Condado. (Huelva).

Vocales:

D. Enrique Pereira Pedrosa Soledad de San Buenaventura. Sevilla.

D. José María Ruiz Coello Soledad de San Fernando. Cádiz.

D. José Antonio Alemán Caballero Soledad de Granada.

D. Miguel Hernández Rubio Soledad de Salamanca.