0673El año 2009 marca un antes y un después en esta hermandad en cuanto a la música litúrgica se refiere pues éste será el año donde el grupo de mujeres de esta corporación decide, con la autorización de la junta de gobierno de aquel entonces, buscar a un profesor que les ayude en el aprendizaje, perfeccionamiento y dirección de los cantos interpretados en los respectivos cultos a sus sagrados titulares. Para ello, invitan al organista y compositor saltereño D. José Jesús Ciero Polvillo, el cual viene realizando dicha empresa desde entonces.

Este coro de voces blancas ha sufrido un gran avance tanto en su calidad sonora como en la ampliación de su repertorio. Tal es así que cuenta en su haber con una serie de obras compuestas originalmente para el por su propio organista-director y que son interpretadas año tras año en todos los cultos:

Missa brevis en mi menor (opus 65) para coro a dos voces iguales y órgano. Obra compuesta en el año 2010 y dedicada al Stmo. Cristo Yacente. Posee las siguiente partes: Kyrie eléison, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei. Desde entonces se interpreta año tras año en su función de iglesia.

Misa festiva en castellano (opus 73) para coro unisonal y órgano. Obra compuesta en el año 2012 para la función principal oficiada por el arzobispo de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, con motivo del III Centenario de la fundación de la hermandad. Sus partes son: Señor ten piedad, Gloria, Aleluya, Santo y Cordero de Dios.

Magníficat (opus 74) para coro unisonal y órgano. Obra compuesta en el año 2012 con motivo de la celebración del III centenario de la fundación de la hermandad.

Lágrimas de amor (opus 80) para coro a dos voces iguales y órgano. Obra compuesta en 2013 con texto de Purificación Torres Pérez y dedicada a la Stma. Virgen de los Dolores en su soledad. Se estrenará en el próximo septenario en honor a la titular de esta hermandad.