0020El pasado lunes 16 de febrero se celebró la tradicional igualá asistiendo a la misma un gran número de personas, costaleros que ya estaban y la sabia nueva que cada año se va incorporando a nuestras cuadrillas.

Este año por primera vez y tras el visto bueno del nuestro párroco, decidimos efectuar la igualá en la Iglesia Parroquial, delante de nuestros Sagrados Titulares.

Llegadas las nueve de la noche en el Altar Mayor y ante la atenta mirada de más de cien costaleros, nuestro Director Espiritual tomó la palabra y dio una charla a todos los allí presentes, dirigiendo unas entrañables palabras a nuestras Sagradas Imágenes y a el amor que le tenemos a ellas. Después tomó la palabra el coadjutor de nuestra parroquia, dándole una pincelada cofrade a la charla y anunciando sus deseos de ver a nuestra cofradía procesionando la noche del Viernes Santo por las calles de Olivares.

0021Tras la charla se comenzó a igualar a las cuadrillas ante Nuestros Titulares donde todos los presentes guardaron mucho respeto y sabiendo estar dado el lugar donde se encontraban.

La igualá se desarrolló con normalidad, recordando al comienzo de la misma a nuestro querido Hermano Mayor Honorario fallecido recientemente D. Pedro Delgado Seijo, rezando un Padre Nuestro y un avemaría ante su Madre la Virgen de los Dolores, a la que tanto amor le ha tenido. Seguro que ya estará junto a ella.

Al finalizar todos los costaleros tuvieron un aperitivo en la Casa Hermandad donde una vez más se vivieron momentos de convivencia entre todos los componentes de nuestra cuadrilla de costaleros, la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Soledad.

0022Desde aquí mostrar en nombre de la Hermandad el agradecimiento a todos los asistentes que aportan su granito de arena cada año para que sigamos dando ejemplo como Cristianos y llevando dignamente nuestros pasos por las calles de Olivares la noche del Viernes Santo.