Debido a la situación excepcional en que se encuentra nuestro país y el mundo entero, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Junta de Gobierno de esta Hermandad se ha visto en la dolorosa obligación de suspender todos los cultos cuaresmales, incluida la Estación de Penitencia. Sin embargo, para ayudar a nuestros Hermanos y devotos a orar al Altísimo para que esta pandemia termine cuanto antes y con la intención de servirles de consuelo espiritual, hemos elaborado una serie de oraciones en formato audiovisual en sustitución de los cultos de Regla, que por las circunstancias mencionadas no podemos celebrar de manera presencial.

Hoy ofrecemos una oración a nuestro Venerado Titular, el Santísimo Cristo Yacente, en el día en que debíamos haber celebrado la Función Solemne en su honor. En los próximos días, coincidiendo con el comienzo del Septenario a Nuestra Madre de los Dolores, haremos el ejercicio del Septenario con el rezo de la Corona Dolorosa, meditando cada día un dolor de los siete Dolores de la Santísima Virgen, también en formato audiovisual.

Confiemos en que con el rezo de estas oraciones desde nuestros hogares, podamos alcanzar los beneficios espirituales de la celebración de los cultos a los que por desgracia no hemos podido asistir como cada año.

Estamos seguros de que nuestros Amantísimos Titulares nos proporcionarán el consuelo y la esperanza que en estos difíciles momentos tanto necesitamos.