0904La villa de Olivares se prepara para conmemorar el 425 aniversario de la llegada de la devoción y advocación de Santa María de las Nieves, es por ello que la Parroquia de Olivares, antigua Colegiata, ha preparado una serie de cultos y actos extraordinarios.

Viernes 18 de Septiembre: a las 8,30 de la tarde Función Solemne en honor de Santa María de las Nieves, conmemorándose el 425 aniversario de la fundación de la Capilla Mayor bajo la advocación de Santa María de las Nieves por el II Conde de Olivares don Enrique de Guzmán.

Sábado 19 de Septiembre: a las 8,30 de la tarde, misa dedicada a los capataces, auxiliares y costaleros de las cuadrillas que portarán a la Santísima Virgen de las Nieves. A las 9 de la noche, Santo Rosario público cantado por las calles del recorrido procesional, finalizando con luminarias desde la torre de la Colegiata.

Domingo 20 de Septiembre: a las 10 de la mañana celebración de la santa misa. A las 11 de la mañana, Salida Procesional Extraordinaria de Santa María de las Nieves, titular de la parroquia y Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa de Olivares que será acompañada musicalmente por la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

El recorrido de la procesión extraordinaria será el siguiente: Parroquia, Plaza de Jesús Nazareno, Santísima Trinidad, Roelas, Plaza del Barrio, Hermanos Machado, Virgen de las Nieves, Cartuja, Larga, Sevilla, Juan Carlos I, San José, Inés de Guzmán, Plaza de España, Plaza de Jesús Nazareno y entrada en la Parroquia.

Miércoles 23, Jueves 24 y Viernes 25 de Septiembre: a las 8,30 de la tarde se celebrará Solemne Triduo Extraordinario dando comienzo con el rezo del Santo Rosario y posterior eucaristía con sacerdotes de la localidad. Tras las eucaristías del Solemne Triduo Extraordinario, la Parroquia ha organizado varias conferencias:

– «La devoción de la Virgen de las Nieves en Olivares» a cargo de Francisco Amores Martínez el 23 de Septiembre.
– «Las Patronas del Aljarafe» por Manuel Ramón Reyes de la Carrera el 24 de Septiembre.
– «La Familia Roldán en el contexto de la imaginería Barroca Sevillana» por Juan Antonio Silva Fernández el 25 de Septiembre.

Sábado 26 y Domingo 27 de Septiembre: se celebrará Devoto Besamanos a Santa María de las Nieves en horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde y de 7 a 10 de la noche.