En la tarde noche del 22 de marzo de 2024, Viernes de Dolores, como acto eclesiástico, dentro de nuestra Función Principal, llevamos a cabo la bendición de la nueva saya bordada en oro para Ntra Sra de los Dolores.
Esta nueva saya ha podido ser ejecutada gracias a los materiales donados por nuestro hermano D. Romualdo Delgado González.
Hoy en día, que se reivindica tanto el papel de la mujer, me gustaría poner en valor a una muy especial, bordadora y mantenedora de oficios durante tantos siglos vinculados al arte sacro, su nombre es Pepi Maya, una mujer de barrio, sencilla y trabajadora, una gran profesional, y mejor persona a la que le personalmente, y en la Hermandad se le tiene gran estima.
Su trayectoria profesional ha estado ligada al Taller de bordado de Esperanza Elena Caro. Un día decide emprender una nueva etapa en su vida y toma las riendas y dirección de su propio taller de bordados, en esta aventura le acompañan su inseparable amiga Mª Rosa Chaves, Rocío y Manoli, equipo del que hoy en día también forma parte nuestro hermano Juli Torres.
El nombre de Pepi Maya es un referente en el bordado artístico cofrade de nuestra capital.
Son numerosas las obras que posee nuestra Hdad y que llevan la impregna de este equipo, sin ir más lejos esta saya que ya forma parte del patrimonio artístico de nuestra hermandad.
Pepi, al igual que el resto del equipo han puesto en mas de una ocasión sus manos a nuestro servicio de forma totalmente altruista, generosa y desinteresada. Por eso y más, este merecido homenaje que hoy le rendimos públicamente.
Pepi, Mª Rosa, Juli, Rocío, Manoli, vuestros nombres quedaran grabados con letras de oro en la historia de Nuestra Hdad.